Nicaragua

Autoridades enfrentarán resueltamente acciones delictivas

Ha aumentado la preocupación en la nación debido al incremento de acciones de violencia y de las pandillas

Drogas
Autoridades enfrentarán resueltamente acciones delictivas | Reuters

Redacción Central |

Ha aumentado la preocupación en la nación debido al incremento de acciones de violencia y de las pandillas

Las autoridades nicaragüenses alistan esfuerzos para enfrentar el auge de las acciones de violencia y delincuenciales vinculadas al narcotráfico y al incremento de las pandillas.

Al respecto, el jefe del Ejército Nacional, general Omar Hallesleven, señaló que existe un tipo de delito con un nivel de peligrosidad, lo que no demerita que Nicaragua sea el país más seguro de la región.

Hay preocupación de las autoridades para no permitir que este tipo de delito trascienda a niveles superiores, subrayó.

En las últimas semanas grupos delincuenciales realizaron tres asaltos a instituciones, con un nivel de organización y efectividad que alarma a la policía, según medios de prensa locales.

Datos de la Policía de Managua indican que en la ciudad existen pandillas en varios barrios integradas en su mayoría por delincuentes comunes, gran parte jóvenes, que saltaron a esa vida por los desajustes sociales causados por la  falta de atención de los gobiernos años atrás.

Por otra parte, el crimen organizado usa esa situación para captar apoyo a sus actividades de narcotráfico y al paso de la droga camino a los mercados de Estados Unidos, estiman analistas locales.

también te puede interesar