Nicaragua

Gobierno apoya a comerciantes

Prohibió el desalojo y la reubicación forzadas de comerciantes de los mercados y ambulantes

Redacción Central |

Prohibió el desalojo y la reubicación forzadas de comerciantes de los mercados y ambulantes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional prohibió el desalojo y la reubicación forzados de comerciantes de los mercados y ambulantes.

De acuerdo a un comunicado firmado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, “ningún Alcalde o Alcaldesa está facultado o autorizado a desalojar vendedores ambulantes, vendedores o trabajadores de la calle, o a exigir a las Locatarias de los Mercados ubicación forzada en puntos que no han sido antes acordados con ellos”.

Asimismo, reitera que “el Frente Sandinista debe garantizar a [email protected] pequeñ@s comerciantes, que a duras penas se ganan la vida vendiendo en mercados y calles de nuestro país, el derecho a trabajar”.

“Nuestra tarea es (…) servir de facilitadores de todas las formas de trabajo honrado que permitan a nuestro pueblo alimentarse y vivir con la dignidad de un ingreso fijo”, afirma categóricamente el comunicado.

“Nuestra función consiste en facilitar ese derecho, sin poner obstáculos legalistas o pretender afanes “modernistas” que la pobreza extrema, impuesta por el neoliberalismo en Nicaragua, no permite siquiera concebir”.

De esta manera, el Gobierno asegura que su “compromiso con el Poder del Pueblo, en esta ruta de restitución de derechos, es inalterable, y debe ser compatible con nuestro funcionamiento institucional en todos los niveles”.

también te puede interesar