Nicaragua

Estamos construyendo un porvenir diferente, dijo Rosario

Discurso de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, en el acto de entrega de más de tres mil títulos de propiedad en homenaje al Día de las Madres, realizado esta noche en el Polideportivo España

Redacción Central |

Rosario Murillo y Daniel Ortega
Discurso de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, en el acto de entrega de más de tres mil títulos de propiedad en homenaje al Día de las Madres, realizado esta noche en el Polideportivo España
» Daniel y Rosario entregaron títulos de propiedad a tres mil madres

Estamos trabajando juntos y juntas para que la vida sea mejor para todas. Nosotras las madres tenemos el poder de la vida, el poder del amor, tenemos el poder de la reconciliación, que es el poder de la armonía en la familia que siempre estamos buscando las madres”.

“Tenemos el poder para incidir en el país, para influenciar en el país y para crear esa armonía en la comunidad, en el barrio en el municipio y avanzar en ese camino de paz y prosperidad que tenemos que alcanzar aún en medio de la difícil situación que vive el mundo como resultado de la crisis del sistema capitalista”.

“Nosotras las mujeres, nosotras las madres que tenemos ese corazón lleno de vida, lleno de amor, podemos contribuir grandemente a fomentar valores en nuestra familia a consolidar valores en nuestros hijos, a querer un mundo mejor desde la justicia y del respeto a los derechos para todos y todas a querer un mundo mejor no un mundo de opulencia ni de consumismo sino un mundo donde nos respetemos y nos queramos y tengamos lo necesario para vivir dignamente”.

“En eso trabaja el gobierno de ustedes, de todos y todas las nicaragüenses, el gobierno las madres de Nicaragua, el gobierno que fortalece el poder de todas y todos los ciudadanos incluyendo el poder de las madres de nicaragua”.

“Y nada mejor que celebrar este día cumpliéndoles a las mujeres, cumpliéndoles a las madres. Un día de amor y un día en que cumplir para nosotros significa cumplir con un acto de amor”.

“Estar entregando este día casi 3 mil 500 títulos a madres de todos los distritos de Managua, más los títulos que ya ha venido entregando la compañera Yara Pérez a nombre de nuestro presidente, como Intendente de la propiedad, en todos los distritos de Managua, más los títulos que ha venido entregando desde que el pueblo llegó al poder el 10 d enero de 2007 en todo Nicaragua, que son decenas de miles cumpliéndole al pueblo, como le cumplimos a Dios”.

“Es estar realizando un acto de amor, es una comunión, estamos unidas, estamos unidos por el compromiso con el amor, por el compromiso en el amor, por el respeto de los mandamientos de la ley de Dios que nos mandan a amarnos los unos a los otros”.

“Amar para nosotros, desde el gobierno, significa cumplir en la medida de nuestras posibilidades, pero sobre todo cumplir con el compromiso histórico del FSLN, el compromiso de desarrollar el poder para el pueblo. Desde los consejos y gabinetes del Poder Ciudadano, desde los congresos del Poder Ciudadano, vamos avanzando en el desarrollo de ese modelo de poder para el pueblo, para las mujeres que hemos recuperado nuestra voz, que hemos recuperado nuestros derechos y para los jóvenes, para nuestros hijos, para el presente y el futuro diferente que venimos construyendo. El derecho, el poder para todos los sectores de la sociedad, pero sobretodo para los empobrecidos por el modelo neoliberal, por el capitalismo, por la injusticia”.

“Hoy día de las madres reiteramos ante ustedes, nos reiteramos nosotros todo el compromiso con las madres, con las mujeres, con la juventud, con el presente y el futuro de Nicaragua de continuar fortaleciendo y consolidando este modelo de poder para el pueblo, de poder para las madres”.

“La presidencia de Nicaragua es de nosotras las madres, es de nosotras las mujeres y tenemos el desafío de ir haciendo realidad nuestros sueños con el trabajo en unidad, en reconciliación, pero sobre todo con el trabajo de cada uno de nosotros en este modelo de Poder Ciudadano que nos demanda el deber de la participación, que estemos allí construyendo el presente y el futuro de la patria y nos demanda igualmente la responsabilidad con nosotros, con Nicaragua, pero sobretodo nos devuelve el derecho a decidir”.

“Estamos juntos construyendo un porvenir diferente, un porvenir de luz, un porvenir lleno de amor”.

también te puede interesar