Nicaragua

Nicaragua no es ruta de tráfico de armas, asegura el Ejército

Es absurda y sin fundamento concreto la información del diario español El País, reproducidas en Managua por cierta prensa local

Omar Hallesleven
Nicaragua no es ruta de tráfico de armas, asegura el Ejército | El 19 digital

Redacción Central |

Es absurda y sin fundamento concreto la información del diario español El País, reproducidas en Managua por cierta prensa local

El jefe del Ejército de Nicaragua, Omar Hallesleven, rechazó como “absurdos y sin fundamento” los señalamientos de un periódico español que ubica al país como parte de una ruta  para el tráfico de armas en Centroamérica.

Hallesleven consideró como “absurdas y sin fundamento concreto” la información del diario español El País, reproducidas en Managua por la prensa local, según la cual los puertos nicaragüenses son los mayores coladores de armas en la región, “en especial el Puerto de Corinto”, en el oceáno Pacífico, aunque no da fuentes precisas de eso.”Tengo la certeza que hay control” de las embarcaciones y la carga que  llegan a Corinto” por parte de  diferentes instituciones, dijo el militar a la prensa durante un acto oficial.

“Solamente el que no conoce Nicaragua no se da cuenta que los puertos nuestros hay muchos controles. Ponen a Corinto como si fuera tierra de nadie, como si en Corinto no existiera autoridad”, refirió el jefe militar.

En los últimos dos años en dos ocasiones se ha logrado detectar e incautar armas y el último caso fue al sur de Puerto Cabezas, en el Caribe, donde se decomisaron 169 fusiles de diferentes marcas, mencionó Hallesleven.

también te puede interesar