Nicaragua

Gobernabilidad y lucha contra la pobreza se mantienen inalterbles

Poder Ciudadano y Grupo de Apoyo Presupuestario lo demuestran echando por el suelo la campaña opositora

Redacción Central |

Poder Ciudadano y Grupo de Apoyo Presupuestario lo demuestran echando por el suelo la campaña opositora

Durante las diferentes mesas de conversación instaladas entre el Gobierno del Poder Ciudadano y el Grupo de Apoyo Presupuestario, se ha demostrado que la gobernabilidad y la lucha contra la pobreza, se mantiene inalterable a pesar de que pequeños sectores de oposición insisten en “inventar un país diferente”.

“Hemos recopilado toda la información para demostrar que el país camina normal, que hay gobernabilidad, todas las instituciones caminan correctamente, la economía se mantiene sana, la lucha contra la pobreza se mantiene exitosa, pero obviamente lo podemos hacer mejor con la cooperación de ellos”, dijo el compañero Bayardo Arce, asesor en temas económicos del gobierno y uno de los principales interlocutores ante la comunidad cooperante.

Destacó que el balance de todas las mesas de trabajo alrededor de diversos tópicos, serán dados a conocer en al menos diez días, donde el GAP tomará una decisión con respecto si mantiene la suspensión de la cooperación al presupuesto o realiza los desembolsos ya comprometidos.

Detalló que uno de los temas donde existe consenso, es referente a la buena andanza de los próximos comicios electorales.

“Le hemos hecho ver que es una tarea difícil, porque habría que cambiar la mentalidad a una serie de políticos que entienden, que democracia es cuando ellos ganan y si pierden es porque las elecciones no funcionan”.

Durante estos encuentros con la mesa de donantes, el gobierno ha planteado la necesidad de impulsar un cambio en el sistema político del país.

“Creemos que el país se debiera plantear el cambio del sistema político (…) le planteamos que estamos abiertos y dispuestos a presentar reformas al sistema político, al electoral, pero primero queremos agotar el dialogo que estamos llevando sobre la situación económica”, concluyó el asesor.

también te puede interesar