Nicaragua

Fuerza naval golpeó a narcotráfico internacional

Incautaron 850 kilos de cocaína, armas, municiones y una lancha rápida

Drogas
Fuerza naval golpeó a narcotráfico internacional. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Incautaron 850 kilos de cocaína, armas, municiones y una lancha rápida

Efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua le asestaron la noche del viernes un contundente golpe al narcotráfico internacional, al incautar aproximadamente unos 850 kilos de cocaína, una lancha rápida de cuatro motores, armas, municiones y combustible, en la bocana de San Juan de Nicaragua, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Ángel Donaire, capitán de fragata y jefe del Distrito de la Fuerza Naval, dijo este viernes a varios periodistas de Managua, llevados a Bluefields, que la operación inició el viernes luego de recibir informes de inteligencia naval del desplazamiento de la lancha con la droga, cuya cantidad real aún está por determinarse, repartida en 34 bultos con 25 kilos cada uno.

Explicó que se ordenó desplegar tres lanchas rápidas y un guardacostas de la naval, los que detectaron la embarcación  de los narcotraficantes la noche del viernes, iniciándose una persecución la cual finalizó con la captura de la droga y la embarcación, además de las armas y el avituallamiento.

Donaire dijo que el operativo lo denominaron “30 aniversario del Ejército de Nicaragua”,  decomisando también 33 barriles, de los cuales 14 contenían gasolina; dos fusiles A-K y un cargador con 30 proyectiles, que iban en una lancha rápida capturada a 70 millas al sur de Bluefields.

La embarcación en la que transportaban la droga es de color azul oscuro, marca Yamaha, y fue dejada a la deriva por sus ocupantes, supuestamente cinco elementos vinculados al narcotráfico internacional, los que se internaron en tierra firme, tras recibir ayuda de la tripulación de un barco, del cual desconocen su origen.

Soldados de infantería del Destacamento Militar Sur, que custodia el departamento de Río San Juan, están en persecución de los cinco sujetos  tripulantes de la lancha y la carga de droga, en las inmediaciones de San Juan de Nicaragua, de la RAAS, casi fronterizo con Costa Rica.

también te puede interesar