Nicaragua

Desmienten que Ley de Costas promueva confiscaciones

Enmiendas están orientadas a ordenar el uso del recurso costero, sobre todo en playas y lagos

Agustín Jarquín Anaya
Agustín Jarquín Anaya | El 19 digital

Redacción Central |

Enmiendas están orientadas a ordenar el uso del recurso costero, sobre todo en playas y lagos

El presidente de la comisión de municipios de la Asamblea Nacional, diputado Agustín Jarquín Anaya, desmintió  que el actual dictamen de la Ley de Costas,  próximamente a discutido por el plenario, contenga artículos promoviendo la confiscación,  como mal intencionadamente lo han planteado sectores de la derecha del país.

“Más bien esta ley consigna y reconoce los derechos adquiridos de manera legal por el sector privado y los arriendos que tienen muchas familias en las diferentes costas, más bien la ley reivindica, dará solidez y seguridad jurídica para la inversión”, destacó el legislador miembro de la bancada sandinista.

Señaló que esta enmienda legislativa está orientada a ordenar el uso del recurso costero, sobretodo de nuestras playas y lagos.

El legislador coincidió con lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez que señaló el miércoles pasado, que no existen razones o motivos para derogar el artículo dos de la Ley Agraria.

Incluso manifestó que aquellos que promueven la derogación del citado artículo, esconden oscuros intereses para beneficiar a algunos sectores.

El compañero René manifestó que no existen razones para derogar la Ley Agraria, ya que esta legislación es importantísima para mantener el patrimonio del estado.

“Si se deroga ese articulo dos prácticamente estaríamos confiscando al estado y con beneficio de algunos sectores, hay algunos intereses que no son sanos”, determinó el diputado Agustín Jarquín.

“Lo importante es que la ley como va a quedar y que será aprobada la próxima semana, es una ley que viene a reforzar los derechos de propiedad de privados en las zonas costeras”, dijo.

Jarquín Anaya, sostuvo que el FSLN promueve que las costas son patrimonio de todos los nicaragüenses y que en eso existe consenso de parte de los diputados del parlamento.

también te puede interesar