Nicaragua

Daniel y Rosario entregaron títulos de propiedad a tres mil madres

Unicamente la Revolución hace posible esta alegría a las madres nicaraguenses

Rosario Murillo y Daniel Ortega
Daniel y Rosario entregaron títulos de propiedad a tres mil madres. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Unicamente la Revolución hace posible esta alegría a las madres nicaraguenses
» Entregará Daniel títulos de propiedad a madres nicaragüenses

Con mucha alegría tres mil madres en su mayoría cabezas de familia, recibieron de manos del compañero presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, los títulos de propiedad que garantizan la seguridad jurídica de sus viviendas.

Este entrega de títulos se hizo en honor a las madres nicaragüenses.

Doña Candelaria del Socorro Blandón, habitante del barrio Omar Torrijos desde hace 26 años, dijo sentirse profundamente agradecida primero con Dios, luego con las autoridades del Gobierno del Poder Ciudadano que le hicieron entrega de su titulo.

“Esto es bien lindo, estoy muy emocionada porque después de 26 años voy a poder lograr mejorar mi vivienda, lo primero que haré es solicitar créditos del programa Una Casa Mejor”, dijo esta señora que dijo tener 56 años.

Un caso especial es el de la señora Nubia del Socorro Téllez, quien a los 25 años fue abandonada por su marido y desde ese momento quedó luchando por la vida, sin vivienda y posando en familiares.

Doña Nubia, decidió hace 18 años ubicarse en una pequeña casa de cartón y plástico en el barrio 22 de enero, desde ese momento luchó hasta convertirla en madera y zinc. Ahora han pasado muchos años y esta madre de dos hijos está decidida a mejorar su vivienda.

Calificó la obtención del documento como algo fantástico que pensó nunca vivirlo, pues en 16 años de gobiernos neoliberales, ninguno le garantizó darle el bien.

“Mis planes es seguir adelante con mi casa, hacerles mejoras y cuando Dios me llame ante su presencia ya podré heredarle a mis hijos y estos a mis nietos”, dijo la compañera, quien habita con cinco personas en el barrio 22 de enero.

30 años han pasado desde que un 10 de junio la Guardia Somocista le asesinó a su hijo Isidro Pacheco, ahora doña Ángela Rosa Fuentes, vive con sus nietos e hijos en el barrio El Rodeo.

“Gracias a Dios y gracias Daniel que es un buen comandante que mira por los pobres, hoy voy a recibir mi titulo que tanto he estado esperando, han pasado muchos años pero lo hemos logrado”, dijo doña Ángela.

Esta madre de un héroe de la revolución tiene muchas cosas que agradecer a la revolución, una de estas es haber recuperado la vista gracias a la solidaridad de los médicos cubanos y la Misión Milagro que ya llegó a más de 500 mil atenciones en nuestro país.

“De mi revolución sandinista voy a estar muy agradecida porque ahora mi ranchito será mío gracias a Daniel que es él único que se interesa por los pobres”, dijo.

La entrega de tres mil títulos fue realizada en el gimnasio Polideportivo España con la presencia de las madres que este 30 de mayo celebran el día de las madres nicaragüenses.

también te puede interesar