Nicaragua

Favorecerán comercialización de productos de pequeñas y medianas empresas

Una alianza entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y la cadena de supermercados Wal-Mart de Nicaragua busca promover la venta de productos elaborados

Wal-Mart
Wal-Mart | Internet

Redacción Central |

Una alianza entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y la cadena de supermercados Wal-Mart de Nicaragua busca promover la venta de productos elaborados

Una Mano para Crecer es el nombre del programa que lanzó este jueves Wal-Mart de Nicaragua como parte de la alianza entre esta importante cadena de supermercados y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

El principal objetivo de este programa es promover la comercialización de los productos elaborados por la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a través de los supermercados La Unión y las tiendas de descuentos Palí que dirige la cadena Wal-Mart.

Para el lanzamiento del programa tanto el MIFIC como Wal-Mart sostuvieron una reunión con 90 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), mediante la cual le dieron a conocer a los pequeños productores la naturaleza del programa y los requisitos que estos deben cumplir para convertirse en proveedores de ambas cadenas que dirige esta empresa en Nicaragua.

“Los requisitos que pedimos que cumplan son de etiquetado, registro sanitario, código de barra y calidad en los productos para que puedan ser proveedores. Les explicamos todos estos requisitos y dentro de un mes y medio les estaremos invitando a una ronda de negocios para que nos presenten los productos que ya tienen elaborados y de esta forma nosotros poder comprarles y que puedan ir creciendo conforme a su producción se lo permita y de esta forma asegurar la compra en supermercados La Unión y Palí”, indicó Eduardo García, Gerente Corporativo de Wal-Mart Nicaragua.

El compañero García manifestó que como cadena de supermercados están muy interesados en comercializar todos los productos que puedan ser vendidos en la cadena Palí y La Unión tales como artesanías, textiles, textil vestuario, mercadería general, abarrotes y perecederos.

Para María Lidia Espinoza, Directora del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) este programa permitirá al INPYME y al MIFIC apoyar a estas empresas en su fortalecimiento en cuanto a la calidad de su producto porque se mejorará la presentación de los productos y con ello se generará una mayor demanda en el mercado. Asimismo, promoverá el consumo de productos nacionales e incentivará la producción de las PYMES.

Cabe señalar que los precios que se mantendrán tanto para los productores como los consumidores serán muy bajos. “Tenemos una política, un compromiso público. El precio que le ofrecemos al consumidor es el más bajo del mercado. Tenemos alrededor de 60 pymes que trabajan con nosotros que han venido creciendo y le ofrecemos los precios más competitivos para ellos y para nosotros”, apuntó García.

García comenta que esperan realizar una segunda convocatoria en el segundo semestre para incorporar más PYMES al crecimiento no solo de la cadena Wal-Mart y de las PYMES, sino al crecimiento y desarrollo económico de todo el país.

también te puede interesar