Entregará Daniel títulos de propiedad a madres nicaragüenses

Más de tres mil títulos de propiedad serán entregados este viernes, por el comandante Daniel Ortega Saavedra, en el Polideportivo España, en conmemoración del Día de las Madres, anunció la Intendente de la Propiedad, Yara Pérez Calero

Daniel Ortega y madre nicaragüense
Presidente Daniel entrega títulos de propiedad a madre nicaragüense. César Pérez

Más de tres mil títulos de propiedad serán entregados este viernes, por el comandante Daniel Ortega Saavedra, en el Polideportivo España, en conmemoración del Día de las Madres, anunció la Intendente de la Propiedad, Yara Pérez Calero

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo y el alcalde de Managua, el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, participarán en la actividad.

Según Pérez Calero ya se entregaron títulos de propiedad a los habitantes de los distritos distrito II, III y IV de Managua y que las familias beneficiadas de mañana son pobladores de los distritos V, VI y una parte del distrito III.

“De esta manera le estamos cumpliendo a nuestra población, a nuestras madres, en este día tan importante, con un techo digno, una vivienda, un lote de terreno, que es lo que toda madre anhela heredarle a sus hijos”, expresó la intendente de la propiedad.

En las próximas semanas se entregarán títulos de propiedad rurales en Estelí, La Trinidad, Masaya, Rivas y León.

“Estamos resolviendo las demandas de nuestros campesinos, quienes por muchos años estuvieron olvidados, y también a los desmovilizados, tanto de la resistencia como del ejército, y tenía que volver la revolución para poder darles respuesta”, señaló la compañera Yara Pérez Calero.

Indicó que una de las metas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es terminar en los próximos dos años de titular todo el país. “Con la voluntad social que nos caracteriza lo vamos a lograr”, dijo.

Agregó que en la Costa Caribe se han delimitado y titulado siete territorios indígenas, donde se han medido más de 45 mil manzanas de tierras. Este año se otorgará títulos a otras cinco comunidades.

En tan sólo dos años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha entregado el 60% de títulos de propiedad que entregaron en 16 años los gobiernos neoliberales.