Nicaragua

ALBA apoya proceso de reforestación en Nicaragua

El programa para la nación pinolera incluye la siembra de 700 mil posturas de árboles al año provenientes de viveros del ALBA

Redacción Central |

El programa para la nación pinolera incluye la siembra de 700 mil posturas de árboles al año provenientes de viveros del ALBA

La Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) tiene el compromiso ecológico de desarrollar el proceso de reforestación para entregar un mundo mejor a las venideras generaciones.

Así lo expresó Vladimir Aguilar, Encargado de Negocios de Venezuela, al iniciar la arborización en el municipio de Puerto Corinto, a unos 200 kilómetros de esta capital.

Durante un acto en el Instituto Azaría H. Palleis, que contó con la participación del alcalde William Martínez, y sus colegas de Nagarote y Ciudad Sandino, el diplomático subrayó que en esa actividad rendían homenaje a todos los que luchan por un mundo mejor.

El programa para la nación pinolera incluye la siembra de 700 mil posturas de árboles al año provenientes de viveros del ALBA, de las cuales el pequeño municipio que alberga el mayor puerto de aguas profundas del país, plantará tres mil.

Destacó el compromiso del presidente Hugo Chávez de garantizar la función social y ecológica que debe tener el ALBA.

El petróleo debe ponerse al servicio de los excluidos, debe ser reciclado con petrocasas y con árboles, señaló Castro, a escasas jornadas de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Durante su intervención se refirió, además, a la alta cifra de árboles que se talan a diario en el país.

Agregó que la gran crisis ecológica es resultado de un modelo de desarrollo derrotado y que en la propuesta que ofrece la integración de América, el hombre es amigo de la naturaleza.

Por su parte, Martínez destacó la importancia del apoyo a planes sociales que brindan las autoridades de Caracas y que gracia a la ayuda recibida, ya hoy el país es libre en el campo energético.

también te puede interesar