Nicaragua

Proyectos aprobados por la alcaldía municipal marchan bien

Los 61 proyectos aprobados bajo el régimen de exclusión de procedimientos, marchan conforme a lo estipulado, aseguró el edil capitalino Alexis Argüello

Alcaldía
Proyectos aprobados por la alcaldía municipal marchan bien | César Pérez

Redacción Central |

Los 61 proyectos aprobados bajo el régimen de exclusión de procedimientos, marchan conforme a lo estipulado, aseguró el edil capitalino Alexis Argüello

El edil capitalino, compañero Alexis Argüello aseguró durante la sesión del Concejo Municipal de Managua, que los 61 proyectos aprobados bajo el régimen de exclusión de procedimientos, marchan conforme a lo estipulado.

Según el alcalde tras estos proyectos hay toda una campaña de mentiras por parte de medios derechistas, de allí que sea necesario aclararle a la ciudadanía en general cómo se están invirtiendo sus impuestos.

Detalló que de los 61 proyectos iniciados, 20 ya están concluidos y 22 tienen un avance de aproximadamente el 70%, por lo que se cree que en unos 10 días ya estarán finalizados.

Asimismo aseguró que algunos proyectos no se han empezado a ejecutar debido a que la entrada del invierno los pone en riesgo.

Aún y cuando el alcalde aclaró el asunto, el concejal liberal Luciano García, proseguía con sus señalamientos de incumplimiento, aduciendo que él había visitado algunos de los proyectos y que éstos o no se estaban realizando o estaban atrasados.

“Yo simplemente lo que hice fue ir a supervisar las obras”, aseguró García, detallando algunos lugares adonde supuestamente había ido.

No obstante el concejal sandinista, Ismael Cardoza, manifestó que todas las opiniones del concejal libero-conservador se resumen a una cuestión propagandística en contubernio con un medio de comunicación de la derecha, cuyo principal objetivo es desacreditar la administración de Alexis Argüello; y que los lugares que supuestamente ha visitado no se encuentran en la lista donde se están ejecutando obras.

De allí que aconseja a García que para evitar equivocaciones en un futuro, debería primero tener un cronograma de dónde y cuándo se está trabajando en beneficio de todos los managuas.

“Si no conoce el programa de ejecución, va a andar en el aire. Prácticamente no ha aterrizado en los proyectos”, señaló.

Por su parte el alcalde capitalino manifestó que una vez concluidos las obras, se estará realizando un informe exhaustivo, el cual se le entregará al Concejo Municipal y a la Contraloría General de la República.

Y con respecto a las críticas sobre las inundaciones causadas por las lluvias del fin de semana en la ciudad de Managua, reiteró que los problemas de la capital no se resolverán de un día para otro. Pero que sí, gracias a las obras efectuadas por la alcaldía, los efectos de las lluvias no han tenido las dimensiones de los años anteriores.

también te puede interesar