Nicaragua

Procurador Cabezas pide llevar a corruptos ante tribunales

Los 39 acusados por el caso de los Certificados Negociables de Inversión deben estar en el banquillo de los acusados, agregó

Omar Cabezas
Procurador Cabezas pide llevar a corruptos ante tribunales. | El 19 digital

Redacción Central |

Los 39 acusados por el caso de los Certificados Negociables de Inversión deben estar en el banquillo de los acusados, agregó

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas instó a los tribunales de justicia, a agilizar los trámites que permitan que las 39 personas acusadas por el Ministerio Público, en el caso de los Certificados Negociables de Inversión, sean llevadas al banquillo de los acusados.

Cabezas criticó el hecho de que la acusación “duerma el sueño de los justos”, mientras los culpables de las quiebras bancarias, entre ellos el autor principal Eduardo Montealegre se pasee tranquilamente por Managua y hasta pueda salir del país cuando lo desee.

“Estamos en el 2009 y eso fue en el 2000. Me parece extraño que ocho años después los culpables de este robo al pueblo estén tan tranquilos”, dijo Cabezas.

“Esa historia (el gran robo) ya está escrita, me parece cosa juzgada y hasta ya los están pagando los Cenis, ¿cómo es que lo están pagando y no probaron nada?..Estas cosas son mediáticas y creo que eso son visos de querer continuar con la corrupción”, agregó el procurador.

Estimó que tanto el ladrón Montealegre y sus compinches, deberían desde hace rato estar siendo procesados. La quiebra bancaria y posterior emisión de los Cenis, causó al país perdidas por la descomunal cantidad de 600 millones de dólares.

“Yo he criticado la justicia y hasta a algunos jueces, incluso hasta algunos magistrados he recibido quejas, pero para mi esa gente que no este presa es indolencia”, expresó.

En otro tema, lamentó y rechazó la campaña mediática que impulsan medios al servicio de la oligarquía, que están criticando la entrega de 130 buses de parte del pueblo de la Federación Rusa.

“Eso es molestadera, ya están los buses aquí, pero hay quienes siempre le encuentran un pelo a la sopa, ve que carajada, los buses están aquí y eso es lo que importa”.

Afirmó que los medios que impulsan está campaña en su afán de “atacar al gobierno, la hoja de un árbol les impide ver el bosque”.

también te puede interesar