Nicaragua

Indultarán a reclusas por el Día de la Madre

La Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional aprobó 63 de 120 expedientes examinados, todos referidos a casos de mujeres recluidas por tráfico interno de drogas

Granja La Esperanza
Recital Poético en conmemoración al día de las Madres Nicaragüenses | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional aprobó 63 de 120 expedientes examinados, todos referidos a casos de mujeres recluidas por tráfico interno de drogas

Al menos 63 reclusas nicaragüenses de la Granja La Esperanza, cárcel femenil ubicada al sur de Managua, serán indultadas con motivo del Día de la Madre que se celebra el 30  de mayo en el país.

El presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (parlamento), diputado Maximino Rodríguez dijo que la comisión aprobó, en sesión plenaria, 63 de 120 expedientes examinados, todos referidos a casos de mujeres recluidas en la Granja por tráfico interno de drogas.

Rodríguez aseguró que se trata de 63 mujeres, de bajos recursos, madres solteras, privadas de libertad por el delito de tráfico interno de estupefacientes, condenadas a cinco años de cárcel y que ya cumplieron más de la mitad de la pena recibida.

La mayoría de las favorecidas con la gracia del indulto, cuyos nombres aún no han sido revelados, fueron capturadas por entregar drogas o vender pequeñas dosis de droga en el mercado local para sobrevivir.

“Nuestra comisión legislativa consideró que las mujeres, todas ellas madres pobres, se merecen el derecho a una segunda oportunidad para que se reinserten a la sociedad y a la vida económica del país y ojalá nunca más tengan que reincidir en la comisión del delito”, indicó el legislador.

Las beneficiadas con el dictamen de indulto aprobado por la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento nicaragüense saldrán en libertad el miércoles de la próxima semana, luego de que el plenario legislativo ratifique el  dictamen, aseguró el legislador.

también te puede interesar