Nicaragua

Buses rusos estarán al servicio de los pobres

Diariamente los utilizarán unas 800 mil personas y pronto llegarán más unidades

Redacción Central |

Diariamente los utilizarán unas 800 mil personas y pronto llegarán más unidades

Para el director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtrama), Francisco Alvarado, los buses donados por el hermano pueblo de Rusia van a venir a beneficiar a las personas más pobres de Managua.

Alvarado señala que diariamente unas 800 mil personas abordan las diferentes rutas que circulan por la capital, de allí que la modernización del sistema de transporte sea una necesidad.

Así mismo indicó que gracias a que los buses se estarán entregando a los transportistas a un precio de 25 mil dólares y un interés anual reducido, también se podrá mantener estable la tarifa social de 2 córdobas y cincuenta centavos.

“Estamos hablando de que la población siga pagando 2.5 córdobas”, manifestó.

Por otro lado señaló que la renovación de la flota de buses es un hito en la historia de Managua, ya que, según él, más de la mitad de los viajeros, y sobre todo los jóvenes, nunca se han montado en una unidad de transporte nueva.

Aseguró que pronto vendrán más buses, y que en un par de años es probable se haya renovado la totalidad de la flota de buses de la capital.

Con respecto a las críticas de la derecha y de los medios de comunicación afines a ella, refirió que el papel de ellos es precisamente ese, estar siempre cuestionando lo que hace el gobierno, por muchos beneficios que traiga a la población.

Se espera que los buses sean entregados a los transportistas el próximo mes de junio.

también te puede interesar