Nicaragua

Rechazan campaña de la derecha por donación de autobuses rusos

No es un crédito, no es una transacción, es una donación pura y sencilla, subrayó el embajador ruso en Managua Igor Kondrashev

Redacción Central |

No es un crédito, no es una transacción, es una donación pura y sencilla, subrayó el embajador ruso en Managua Igor Kondrashev

El embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, rechazó la campaña de los medios de la derecha en torno a la donación de 130 buses para el transporte urbano colectivo de la capital.

Kondraschev aseguró que esta donación es el resultado una petición del presidente Daniel Ortega durante su visita a Rusia en diciembre pasado, donde planteó las dificultades del sistema de transporte nicaragüense.

De allí que le sorprenda sobremanera que ahora se esté haciendo tanto revuelo con respecto al tema. “Me sorprende porque en vez de agradecer a Rusia de este suministro, algunos medios levantan ruido y yo no entiendo por qué”, manifestó el embajador.

“Existe esta campaña negra que nosotros no entendemos”, dijo rechazando categóricamente la campaña mediática de la derecha.

“Es un asunto de ayuda, un asunto normal, no pedimos nada a cambio”, agregó.

Aseguró que todas las fuerzas políticas independientemente de su color, deberían sentirse agradecidas con pueblo ruso por su ayuda, ya que ellos no están poniendo ninguna condición.

“No es un crédito, no es una transacción, es una donación pura y sencilla”, subrayó el embajador.

Para Kondraschev, estos medios y partídos políticos de derecha, aducen que Rusia está ayudando a Nicaragua porque el que está gobernando es el Frente Sandinista, sin embargo, recordó que la mayor condonación de deuda externa hecha a nuestro país, unos 3 mil 500 millones de dólares, la hizo Rusia el año 2004 durante el gobierno neoliberal de Enrique Bolaños, por lo que no se puede hablar de que su país tenga favoritismos.

“Es totalmente falso decir que nosotros ayudamos solamente al gobierno sandinista. Nosotros ayudamos al pueblo de Nicaragua. Trabajamos con todos los gobiernos independientemente del color político”, recalcó.

también te puede interesar