Nicaragua

Construcción de policlínico en Managua contará con financiamiento iraní

Se edificará en el sureste de la capital nicaragüense, con una inversión de 1,6 millones de dólares

Redacción Central |

Se edificará en el sureste de la capital nicaragüense, con una inversión de 1,6 millones de dólares

El embajador de Irán en Nicaragua, Akbar Esmaeil Pour, afirmó que en los “próximos días” se colocará en Managua la primera piedra para la construcción de una policlínica financiada por el Gobierno de Teherán.

Ese “megapoliclínico”, como lo calificó el diplomático iraní, se construirá en el sureste de la capital nicaragüense, con una inversión de 1,6 millones de dólares.

Emaeil Pour destacó que la obra, que estará lista en un año, será construida en uno de los lugares más pobres y necesitados de Managua.

“Ese es el primer paso que vamos a dar con el fin del bienestar del pueblo de Nicaragua”, subrayó el embajador a la prensa tras participar en un acto oficial en la Cancillería de Nicaragua.

“Es un primer paso”, añadió.

El responsable para Africa y Medio Oriente de la cancillería nicaragüense, Oscar Mazier, dijo que la policlínica será un “hospital pequeño” con tecnología de punta, al cual Irán suplirá con medicamentos durante los primeros 10 años.

El embajador iraní informó, además, de que su país tiene “otros proyectos pendientes” en Nicaragua, entre ellos la construcción de una planta hidroeléctrica y una procesadora de leche.

Irán otorgará a Nicaragua un préstamo de 150 millones de euros (unos 210,1 millones de dólares) para ejecutar el proyecto hidroeléctrico, que generaría 70 megavatios de energía y tendría que ser ratificado por el Parlamento nicarag ense, según el Gobierno de Managua.

Nicaragua e Irán firmaron el 14 de enero de 2007, un acuerdo de cooperación en distintos sectores que incluye el análisis de un posible tratado de libre comercio.

El convenio contempla numerosas obras, entre ellas la construcción de represas hidroeléctricas y sistemas de riego, de agua potable, estudios de desarrollo portuario, cooperación pesquera, desarrollo del sector energético, edificación de viviendas populares, fabricación de automotores, educación y comercio.

también te puede interesar