Nicaragua

Misión Milagro atendió a trabajadores de la empresa eléctrica

Los servicios que les fueron brindados al personal de ENATREL y sus familias incluían un examen de la vista y, de acuerdo con el diagnóstico clínico, se les ofreció tratamiento médico

Misión Milagro
Trabajadores y sus familiares beneficiados con Jornada de Salud Visual en ENATREL | El 19 digital

Redacción Central |

Los servicios que les fueron brindados al personal de ENATREL y sus familias incluían un examen de la vista y, de acuerdo con el diagnóstico clínico, se les ofreció tratamiento médico

Un total de 260 personas entre trabajadores y sus familiares han sido beneficiadas con la Jornada de Salud Visual impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL) en conmemoración del 114 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino.

Según el Ing. Salvador Mansell Castrillo, Presidente de ENATREL, es la primera vez en la historia de la empresa que se le brinda la oportunidad a los trabajadores y familiares ser atendidos y examinados mediante el Programa Misión Milagro, impulsada por la solidaridad de los gobiernos de Cuba y Venezuela. “Esto lo ha tomado el trabajador de la empresa como un acto, en primer lugar, muy importante de parte del gobierno que ha venido desarrollando todos estos proyectos sociales y esto es una realidad y un reflejo de lo que está haciendo”, manifestó.

Los servicios que les fueron brindados al personal de ENATREL y sus familias incluían un examen de la vista y, de acuerdo al diagnóstico clínico, se les estaba ofreciendo el tratamiento médico o de ser necesaria una intervención quirúrgica se les remitirá al Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino.

“Nos llena de mucha satisfacción ver que estamos dándoles una respuesta a los más necesitados, a los más pobres, a todos aquellos compañeros que dan su vida en esta empresa y que en ocasiones no se les atiende, entonces hoy los asistimos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que si piensa en los más pobres, en los más necesitados”, expresó el compañero Mansell.

Para Ilusión Moreno, hija de un empleado de ENATREL, este es un método muy bueno y beneficioso para los trabajadores y su familia, dado que una consulta oftalmológica cuesta un poco más de 400 córdobas y ser atendidos dentro de la misma empresa y sin costo alguno es un alivio para sus bolsillos.

El Director de la empresa transmisora comenta que esta actividad se seguirá impulsando para continuar beneficiando a todos sus trabajadores.

Tomado de el19

también te puede interesar