Nicaragua

Colegios se preparan para celebrar Día de la Madre

Con entusiasmo y alegría festejarán la fecha en homenaje a todas las madres del país

Colegio estudiantil
Colegios se preparan para celebrar Día de la Madre | El 19 Digital

Redacción Central |

Con entusiasmo y alegría festejarán la fecha en homenaje a todas las madres del país

A medida que avanza el mes de mayo, los colegios del país se preparan para celebrar con entusiasmo el día de todas las madres nicaragüenses.

Por ejemplo en el Instituto Gaspar García Laviana de Managua, los estudiantes se encuentran realizando murales alusivos a la madre y preparando un sinnúmero de actos culturales.

“Este mural está hecho con mucho cariño para que cuando vengan nuestras madres aquí al colegio, vean cuanto empeño hemos puesto en realizarlo”, aseguró la estudiante de cuarto año Isabel Morales, mientras decoraba uno de los murales del colegio.

“Nos estamos esforzando mucho porque es un día muy especial. Y nuestras madres se lo merecen”, indicó por su parte Gissela Valladares.

Según Carmen Machado, subdirectora del Instituto Gaspar García Laviana, en todos los salones de clases los estudiantes están preparándose para el 30 de mayo, porque todos están concientes de la importancia de celebrar este día.

Machado manifestó que el próximo 30 de mayo es un día doblemente especial, ya que aparte de celebrar el día de la madre, también se le estará dando la bienvenida a un grupo de jóvenes que estuvieron trabajando en el departamento de Chontales  en las labores de alfabetización.

El Instituto Gaspar García Laviana tiene  mil 562 estudiantes, incluido el turno nocturno.

también te puede interesar