Nicaragua

Intensas lluvias causaron daños en Managua

Encontrados cadáveres de dos víctimas de corrientadas en Xolotlán

Redacción Central |

Encontrados cadáveres de dos víctimas de corrientadas en Xolotlán

En las costas del lago Xolotlán, detrás de ENABAS fue encontrado flotando el cuerpo del niño Junior Poveda Ortiz, de 6 años de edad, quien fue arrastrado por las correntadas que originaron las lluvias caídas en la ciudad capital el viernes pasado.

Júnior José Poveda Ortiz fue arrastrado por las fuertes corrientes que se formaron del portón del Instituto Loyola, cuatro cuadras al lago, en el barrio Rubén Darío, de Managua, cuando caminaba en compañía de su mama y demás hermanitos.

Así mismo fue localizado a 50 metros del puerto Salvador Allende, el cadáver de Ramón José Cuadra Cruz, de 40 años de edad, quien el viernes pasado fue arrastrado por la correntada cuando se precipitó en el cauce cercano al hospital Manolo Morales.

Cuatro casas destruidas totalmente, 13 parcialmente y unas dos mil personas afectadas de diferentes formas fue el saldo que dejaron las dos horas de intensa lluvia que cayeron en la capital la noche del viernes, informaron autoridades de la Alcaldía de Managua y el SINAPRED.

El jefe del Sistema Nacional de Atención y Prevención a Desastres, SINAPRED, Arnesto Soza dijo que en el centro de la capital cayeron 164 milímetros de agua, algo nunca visto.

“Ningún cauce en la capital tiene las medidas para aguantar la cantidad de agua que cayó, y si la alcaldía no hubiera limpiado de basura y desarenado estos cauces, los daños en Managua habrían sido inimaginables.

El alcalde capitalino Alexis Arguello expresó que todos los trabajadores de la comuna están laborando para reparar los daños ocasionados por el aguacero, así como se le esta brindando la asistencia a la población afectada.

El compañero Alexis informó que se están haciendo gestiones para conseguir unos 40 millones de dólares para ensanchar y profundizar el cauce oriental, por donde baja y circula la mayor cantidad de agua cuando llueve.

también te puede interesar