Nicaragua

En seria crisis medios impresos derechistas

Plantean despidos de los trabajadores y aumento del precio de diarios

Redacción Central |

Plantean despidos de los trabajadores y aumento del precio de diarios

Los otrora poderosos medios impresos derechistas, La Prensa y El Nuevo Diario, ligados a la familia Chamorro, se encuentran en una crisis económica que los ha llevado a plantear una seria revisión del costo de sus operaciones (despidos) y un incremento en el precio de los diarios.

Según informó Jaime Chamorro Cardenal, señalado, junto a Eduardo Montealegre, de cometer el millonario Robo del Siglo con los Certificados Negociables de Inversión (CENIS),  no han decidido en cuanto incrementar el valor del periódico al público, pero sí analizan un probable reajuste que podría andar por los 7 ú 8 córdobas.

Por su parte, Francisco Chamorro, Director de El Nuevo Diario también confirmó que los costos de operación del diario se han elevado considerablemente y  estos representan el 60% de los gastos totales de la publicación, mientras otro 40% es para pagar la planilla salarial.

Manifestó que todas las opciones para reducir costos están siendo consideradas y una de ellas es elevar el precio del periódico.

Tanto La Prensa como El Nuevo Diario han tenido que reducir el número de páginas de cada ejemplar por falta de anuncios publicitarios. El sector privado prácticamente ha dejado solos a los dos grandes diarios nacionales que están subsistiendo de la circulación.

también te puede interesar