Nicaragua

Ministros centroamericanos analizan efectos de la crisis económica

Evaluaron la situación del mercado laboral en el área y los impactos de la crisis financiera en la región

Redacción Central |

Evaluaron la situación del mercado laboral en el área y los impactos de la crisis financiera en la región

Los ministros de trabajo en Centroamérica concluyeron una reunión de dos días para evaluar la situación del mercado laboral en el área y los impactos de la crisis mundial.

Con sede en San Pedro Sula, el principal núcleo industrial del país, el encuentro fue convocado por el Consejo de Ministros del Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

La titular de esa Secretaría en Honduras, y presidenta pro tempore de la cita regional, Mayra Janeth Mejía del Cid, señaló entre las principales preocupaciones el comportamiento del flujo migratorio de los trabajadores, cuando son necesarios proyectos conjuntos en favor del “empleo de calidad y que se cumplan los derechos laborales   .

Al encuentro asistieron los ministros de Trabajo de Costa Rica, Francisco Morales Hernández; Nicaragua, Jeannette Chávez Gómez; República Dominicana, Maximiliano Puig; y de Panamá, Edwin Salami Jaen.

También participan el viceministro guatemalteco del sector, Mario Roberto Illescas Aguirre y directivos de instituciones centroamericanas.

Hasta el momento Honduras registra la pérdida de unos 38 mil empleos de los cuales 22 mil corresponden a la maquila y el resto a servicios hoteleros y otros, ilustró Mejía del Cid, al evaluar los impactos de la actual coyuntura mundial.

también te puede interesar