Nicaragua

Más de 10 mil familias recibirán techos para viviendas dignas

Los materiales son entregados por la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia presidida por el cardenal Miguel Obando y Bravo con el apoyo del presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Los materiales son entregados por la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia presidida por el cardenal Miguel Obando y Bravo con el apoyo del presidente Daniel Ortega

Atendiendo la necesidad planteada por los desmovilizados, la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, presidida por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, ha hecho entrega de 15 mil laminas de zinc a unas mil 500 familias en todo el país.

Según Nelson Artola, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), la propuesta inicial era beneficiar a unas cinco mil familias desmovilizadas de las armas en el término de cinco años, y a la fecha se han beneficiado  mil 500 familias.

Sin embargo, aclaró que, gracias al apoyo y disposición del Presidente Daniel Ortega, en menos de  5 años se sobrepasará la meta y se otorgarán techos para viviendas dignas a más de 10 mil familias.

“En este año 2009 llegamos a más de 10 mil familias y eso es una buena noticia, es una noticia humana, social de desarrollo, reconciliación y paz que están sembrando el presidente Daniel Ortega y su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo”, señaló.

Asimismo, Artola expresó que, en los próximos días, se dará mayor cobertura y se masificará el Plan Techo para beneficiar a decenas de miles de familias campesinas y otras  en el casco urbano que conforman este bloque de 250 mil familias desmovilizadas de las armas.

“Vamos a entregar decenas de miles de techos para beneficiar a decenas de miles de familia en toda Nicaragua. Se va a hacer sentir aún más la comisión que preside el Cardenal Miguel Obando y Bravo porque le llevaremos techos para dignificar las casas de estas familias humildes desmovilizadas de las armas…”, finalizó Artola.

también te puede interesar