Nicaragua

Amplio proceso de capacitación informática en Masaya

El programa está dividido en dos modalidades. Uno denominado Alfabetización Digital destinado a jóvenes y adolescentes; y el segundo llamado ABC Digital, para niños mayores de 8 años

Capacitación informática
Capacitación informática | César Pérez

Redacción Central |

El programa está dividido en dos modalidades. Uno denominado Alfabetización Digital destinado a jóvenes y adolescentes; y el segundo llamado ABC Digital, para niños mayores de 8 años

Cientos de niños y jóvenes de la ciudad de Masaya están aprendiendo computación de manera totalmente gratis gracias al programa de capacitación informática que está desarrollando la alcaldía de ese municipio.

Este programa está dividido en dos modalidades. Uno denominado Alfabetización Digital destinado a jóvenes y adolescentes; y el segundo llamado ABC Digital, en que los niños mayores de 8 años dan sus primeros pasos en el mundo de la computación.

Según la vice alcaldesa de ese municipio, María Elena Velázquez, el monto destinado para el proyecto es de aproximadamente 1 millón de córdobas provenientes de los fondos propios de la alcaldía.

La idea es que durante todo este año se logren preparar mediante el programa unos mil 400 niños y jóvenes.

“Esta es una forma en que la alcaldía está beneficiando a la juventud para que ellos logren mejorar sus niveles de educación y su capacidad para así tener mejores espacios de ofertas laborales”, destacó la vice alcaldesa.

Nohemí Hernández, una jovencita de 19 años y beneficiaria de los cursos asegura que el programa es de gran ayuda para todos los jóvenes como ella, porque les permite disponer de un nuevo conocimiento en sus vidas.

“Yo no sabía nada de Internet. Ahora con este proyecto de la alcaldía ya estoy aprendiendo un poco, y creo que con un poco más des esfuerzo voy a aprender un poco más”, indicó la joven.

Por su parte la instructora Carolina Torres, expresó que los jóvenes y niños, llegan sin ningún conocimiento, “solo con la curiosidad y el entusiasmo de aprender, pero luego de algún tiempo se empiezan a acostumbrar a las clases”, señaló.

El programa está destinado para las personas más pobres, y la alcaldía de Masaya espera que con éste  se logre satisfacer la demanda de la población con respecto al conocimiento en el área de informática.

también te puede interesar