Nicaragua

Acogerá el país Décimo Foro de Turismo de Centroamérica

El tema principal que abordará este encuentro regional será el impacto de la crisis global económica y financiera en el sector

Redacción Central |

El tema principal que abordará este encuentro regional será el impacto de la crisis global económica y financiera en el sector

La ciudad colonial nicarag ense de Granada acogerá los próximos 22 y 23 de junio el X Foro de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicarag ense de Turismo (Intur) indicó en un comunicado que el tema principal que abordará este encuentro regional será el impacto de la crisis global económica y financiera en el sector.

Está previsto que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, que por primera vez visitará Nicaragua, diserte sobre el tema principal del foro regional.

El Intur informó de que durante esa cita las autoridades nicarag enses aprovecharán para respaldar la candidatura de la Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua (sureste), como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Además, se impulsará la candidatura de la ciudad de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, para que sea declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio histórico de la humanidad.

En el encuentro, los ministros de Turismo del área o sus representantes explicarán las medidas que están tomando en cada uno de sus países para reducir el impacto de la crisis financiera mundial.

Durante este encuentro regional el alcalde de Granada, Eulogio Mejía Marenco, entregará las llaves de la ciudad al secretario general de la OMT.

Impulsado por el Intur y el Parlamento Centroamericano, en el foro participarán también miembros de la policía turística de cada uno de los países de la región, estudiantes de turismo y empresarios del sector.

también te puede interesar