Nicaragua

Lluvias llegan a diferentes departamentos del país

En el occidente, norte y centro se registraron precipitaciones por encima de los 30 milímetros

Lluvias
Lluvias llegan a diferentes departamentos del país | El 19 Digital

Redacción Central |

En el occidente, norte y centro se registraron precipitaciones por encima de los 30 milímetros

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que desde anoche se dieron las primeras lluvias en el occidente, norte y centro del país provocando precipitaciones de 67 milímetros en León, 45mm en Chinandega y 35 mm en Condega.

“Ya empezó a llover en diferentes departamentos del país, puede que esto sea continuo dado que estamos en invierno”, señaló Martha Castillo, meteoróloga de INETER.

“Hemos observado que las condiciones en los últimos días están un poco más favorables para las lluvias, hay más humedad en la atmosfera, un ambiente más caluroso que es propio de las bajas presiones, el viento ha disminuido bastante y las precipitaciones, aunque no se hayan dado en Managua, que es un lugar bastante relevante para que la gente note el cambio no se han presentado mucha lluvia, pero en la parte occidental, centro y norte del país si se han presentado lluvias”, concluyó.

Castillo mencionó que existen muchas probabilidades de que a partir de este jueves las lluvias sean continuas y que para esta noche se pueden esperar chubascos con tormentas eléctricas, de modo que hizo un llamado a la población a estar preparada para esta situación.

Tomado de el19

también te puede interesar