Nicaragua

Agencia ProNicaragua atrajo más de 600 millones en 2008

Se ubicó en la posición 11 a nivel mundial en el desempeño general entre las agencias nacionales

Redacción Central |

Se ubicó en la posición 11 a nivel mundial en el desempeño general entre las agencias nacionales

La agencia oficial de promoción de inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) logró atraer más de 600 millones de dólares de capital extranjero en 2008, calificado como una de las mejores en su tipo en el mundo, señaló un estudio.

ProNicaragua se ubicó en la posición 11 a nivel mundial en el desempeño general entre las agencias nacionales y el lugar 18, tomando en cuenta las agencias subnacionales, anotó el Estudio Comparativo Mundial sobre Promoción de Inversiones 2009, del Banco Mundial (BM).

El estudio del Servicio de Asesoría del Clima de Inversión del BM se realizó entre marzo y septiembre de 2008, incluyó 213 instituciones de 181 países y 32 regiones subnacionales, informó una nota de prensa del organismo en este país.

Reveló que Centroamérica ha hecho los más grandes avances desde 2006 en atracción de inversiones y servicio al cliente.

El estudio evaluó la capacidad de satisfacer las necesidades de información, atención a las empresas interesadas en invertir y el seguimiento de los proyectos.

“Esta valoración nos llena de mucho orgullo, pone de manifiesto el trabajo que se hace en la agencia a favor de atraer inversión de alta calidad, que contribuya al desarrollo económico y la creación de empleos en el país”, dijo el director de ProNicaragua, Javier Chamorro.

“Se ha creado un clima de inversiones en el país muy favorable.

ProNicaragua tiene un respaldo del gobierno fuerte y cuenta con la colaboración de las diferentes instituciones”, expresó a su vez el secretario de la Comisión de Zonas Francas, Alvaro Baltodano.

Anunció que han aprobado nueve solicitudes de aperturas de nuevas empresas de Zonas Francas que generarían unos seis mil empleos en este año.

No obstante, el sector textil ha sido golpeado por la crisis financiera internacional que ha conllevado el cierre de al menos seis compañías por la caída de sus pedidos de prendas de vestir en Estados Unidos, su principal mercado.

Unos 25 mil empleos se han perdido desde 2008. Días atrás, la empresa estadunidense Cone Denim suspendió sus operaciones en Nicaragua por un año.

también te puede interesar