Nicaragua

Sembrarán más de 16 millones de árboles

La Jornada Nacional de reforestación está a punto de iniciarse

Redacción Central |

La Jornada Nacional de reforestación está a punto de iniciarse

Más de 16 millones de árboles se pretende sembrar este año durante la Jornada Nacional de Reforestación que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en coordinación con diferentes organismos del sector privado.

Aunque oficialmente el lanzamiento de la jornada se realizará el próximo 26 de junio en la ciudad de Managua, William Swartz, director de Instituto Nacional Forestal (Inafor), asegura que con anterioridad se estarán dando por iniciada en otros departamentos de país, como es el caso de Chontales y Chinandega, donde empezará el 21 y 28 de mayo respectivamente.

La meta es reforestar 16 mil hectáreas en todo el país, para lo cual el Inafor ha habilitado unos 204 viveros con 23 especies de árboles entre las que se encuentran genízaro, pochote, caoba y madero negro.

A éstas también habrá que sumar las plantas entregadas por los empresarios privados que se dedican a reproducirlas con fines principalmente comerciales.

El director de Inafor indicó que durante la jornada se priorizarán todas aquellas áreas con un índice de degradación y vulnerabilidad, tal es el caso de la región de Occidente y algunas regiones del norte y central del país, como son Jinotega, Matagalpa y Chontales.

“Nosotros priorizamos la áreas degradadas, aquellas que tiene problemas de vulnerabilidad. De allí que prioricemos el Occidente del país, donde vamos a sembrar más de 1 millón de plantas”, señaló Swartz.

Otra de las áreas que se pretende abarcar con especial énfasis son las correspondientes a las cuencas hidrográficas, ya que éstas son de vital importancia para el ecosistema nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar