Nicaragua

Nicaragua busca cambiar matriz energética

Nuestro país cuenta con más de cien megavatios de reserva, algo que descarta la posibilidad de que ocurran racionamientos por falta de capacidad

Redacción Central |

Nuestro país cuenta con más de cien megavatios de reserva, algo que descarta la posibilidad de que ocurran racionamientos por falta de capacidad

El titular del Ministerio de Energía y Minas, (MEM), ingeniero Emilio Rapaccioli, y el gerente general de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansel, se reunieron con los miembros de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

En el encuentro el ministro de Energía y Minas informó a los parlamentarios sobre los esfuerzos y logros alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia energética.

“Hablamos con ellos sobre el aumento en la capacidad de generación, dirigido a que haya la suficiente capacidad de tal manera que no haya racionamiento”, explicó Rapaccioli.

Informó que nuestro país cuenta con más de cien megavatios de reserva, algo que descarta la posibilidad de que ocurran racionamientos por falta de capacidad.

Agregó que se están realizando además otros proyectos con fuentes renovables, de geotermia, geológicas e hídricas, como la planta eólica de Amayo.

Según el titular del MEM sólo en abril el proyecto Amayo generó tanta energía como para haberle ahorrado al país un consumo de un millón de dólares en energía generada a base de bunker.

“De aquí al año 2013 la matriz que vamos a tener va estar demandando la generación con petróleo al mínimo, tal vez al 20%”, explicó Rapaccioli.

también te puede interesar