Nicaragua

Nicaragua aspira a sede de programa La isla de los famosos

Representantes de los productores del programa de televisión italiana recorrieron las ciudades de Granada, Corn Island, Little Corn Island y los Cayos Perlas

La isla de los famosos
Nicaragua aspira a sede de programa La isla de los famosos. | Internet

Redacción Central |

Representantes de los productores del programa de televisión italiana recorrieron las ciudades de Granada, Corn Island, Little Corn Island y los Cayos Perlas

Nicaragua, Brasil y México compiten por ser el escenario de la edición italiana del programa de televisión de gran éxito, “La isla de los famosos”, que tiene una audiencia de 18 millones de personas, informó el ministro de Turismo, Mario Salinas.

Representantes de los productores visitaron Nicaragua y recorrieron la ciudad de Granada, en el litoral del Pacífico, Corn Island, Little Corn Island y los Cayos Perlas, en el sur del Caribe.

La gira incluyó otros escenarios en México, Venezuela y Brasil.

“El reality show” se filma desde hace cinco años en diversos países del mundo.

El programa reúne a personalidades y famosos en una isla del mundo, donde sobreviven con sus propios medios y muestra la verdadera personalidad bajo la presión de circunstancias difíciles. Los participantes son figuras del espectáculo, la moda y la política.

En Italia, el “reality” sale al aire por Rai 2, la televisora estatal y cada emisión dura de dos a tres horas. Además se realizan  transmisiones para España y otros países.

Salinas dijo que sería “de un valor incalculable” la grabación de este programa en Nicaragua, porque mostraría las bellezas naturales a millones de telespectadores.

La edición anterior se realizó en una isla hondureña y dio un fuerte impulso al desarrollo del turismo, incluso una línea aérea estableció una ruta directa.

Por otra parte, la isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, se ha colocado en el cuarto lugar de preferencia para ser elegida la Séptima Maravilla de la Naturaleza.

Ometepe puntea con la Isla Galápagos que actualmente ocupa el primer lugar, la isla Bora Bora en el segundo lugar y la isla El Coco, de Costa Rica, que está en tercer lugar.

La campaña de votación a través de Internet en favor de Ometepe en las escuelas, las universidades y los centros comerciales, se mantiene con el apoyo del Instituto de Turismo y empresas privadas.

también te puede interesar