Nicaragua

Celebrarán en Managua encuentro de solidaridad con Cuba

En la agenda del evento, al que asistirán delegaciones de todo el país y de diversos sectores sociales, destaca el tema del bloqueo

Redacción Central |

En la agenda del evento, al que asistirán delegaciones de todo el país y de diversos sectores sociales, destaca el tema del bloqueo

Nicaragua celebrará el IX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba el próximo 23 de mayo, según informó Edgardo García, coordinador del movimiento en el país.

En rueda de prensa celebrada en Managua, el también dirigente de la Asociación de Trabajadores del Campo, dijo que la alternativa en la época del abismo y la oscuridad del neoliberalismo para América Latina surgió de Cuba.

García destacó que en la agenda del evento, al que asistirán delegaciones de todo el país y de diversos sectores sociales, destaca el tema del bloqueo, la violación de los derechos humanos de los cinco jóvenes antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y las campañas de desinformación contra la isla.

Vamos a trabajar por la liberación de Los Cinco (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González) señaló.

Por su parte, Marlene Valdivia, miembro de la Coordinadora de Solidaridad, destacó que la amistad de Cuba con Nicaragua ha sido permanente y como muestra de esto está el trabajo de los médicos, maestros, la donación de hospitales y los cientos de nicaragüenses que estudian en Cuba.

Asimismo, agregó, la ayuda está presente en la Misión Milagro y en la  campaña de Alfabetización con la aplicación del método cubano Yo, Sí puedo, y la presencia de decenas de asesores cubanos.

Mientras, Katty Páez, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó el estado actual de la reclamación ante la Corte Suprema de Estados Unidos de la causa de los Cinco y si esta va a tomar el caso, pronunciamiento que debe conocerse a fines de junio.

La víspera el Parlamento nicaragüense dedicó una sesión solemne a recordar al apóstol cubano José Martí y de solidaridad con la isla, en la que estuvieron presentes funcionarios de la embajada cubana encabezados por René Ceballo, Encargado de Negocios.

también te puede interesar