Nicaragua

Asamblea Nacional rindió homenaje a Martí y a Sandino

Se efectuó una sesión solemne ante la coincidencia de fechas del nacimiento del General de Hombres Libres y la caída en combate del prócer cubano

José Martí y Augusto C. Sandino
José Martí y Augusto C. Sandino. | Internet

Redacción Central |

Se efectuó una sesión solemne ante la coincidencia de fechas del nacimiento del General de Hombres Libres y la caída en combate del prócer cubano

La Asamblea Nacional rindió homenaje al héroe cubano José Martí y al general Augusto C. Sandino, durante una sesión solemne.

La coincidencia de la muerte del prócer cubano, un 19 de mayo de 1895, y el nacimiento del General de Hombres Libres un 18 de mayo del mismo año, pareciera como si uno entregara al otro la antorcha de la dignidad, de la vergüenza para dar continuidad a la lucha antiimperialista, afirmó el diplomático cubano José Antonio López.

El consejero político de la embajada de Cuba agradeció a la Asamblea la celebración de la sesión por dos fechas comunes en la historia de ambos países.

Durante su alocución,  resaltó la obra de Martí, su ejemplo para los latinoamericanos y su fidelidad al ideario político del Libertador Simón Bolívar.

Es imposible hablar de este 114 aniversario de la muerte de Martí sin comprender el profundo significado que tuvo su obra y su acción en la Revolución cubana, triunfante el 1 de enero de 1959, indicó.

La historia antiimperialista de los cubanos y el papel de las ideas de Martí, expuesta por el Comandante Fidel Castro en su histórico alegato “La Historia me Absolverá”, fueron destacadas en la exposición.

En este día que honramos al general Sandino y a Martí, convengamos que hubo entre ellos un cordón conductor que los llevo, a pesar de las diferencias en el tiempo, a tener una identidad política antiimperialista, nacional libertadora, independentista y soberana, subrayó López.

El otro orador de la sesión, Walter Sandino, nieto del héroe nicaragüense, abordó aspectos de la vida de este, su lucha y señaló que el gran sueño del General de Hombres Libres fue que todos sus compatriotas fueran hermanos.

también te puede interesar