Nicaragua

Promueven visita a Nicaragua de turistas rusos

Representantes de agencias de viaje de ese país nos visitaron para conocer Nicaragua y ofrecer tours a los turistas procedentes de Rusia

Catedral de Granada
Catedral de Granada | deniro and mango - flickr.com

Redacción Central |

Representantes de agencias de viaje de ese país nos visitaron para conocer Nicaragua y ofrecer tours a los turistas procedentes de Rusia

Un operador que maneja un importante porcentaje del turismo ruso y representantes de 15 agencias de viajes de esa nación, visitaron recientemente Nicaragua para conocer el país y establecer varios tour para ofrecerlos en Rusia, informó el ministro de Turismo, Mario Salinas.

Eso forma parte de las gestiones que realiza el INTUR para abrir nuevas perspectivas de mercado al turismo nicaragüense como los contactos que se realizan para restablecer una ruta de la línea aérea  Aeroflot hasta Managua, añadió Salinas.

El ministro de Turismo informó que, dentro de poco, sostendrá una reunión con funcionarios de Aeroflot para establecer las conexiones aéreas y facilitar el acceso a Nicaragua de turistas rusos.

Salinas explicó que las facilidades de acceso ya están dadas con los decretos emitidos por el presidente  Daniel Ortega, las cuales  facilitan la obtención de las visas en la entrada a Nicaragua, en vez del uso de las tradicionales visas consulares.

El funcionario del Poder Ciudadano resaltó que esos decretos  también suspendieron el visado a los ciudadanos costarricenses y han permitido incentivar el turismo en los últimos meses.

Puso como ejemplo, que en la pasada Semana Santa, la entrada de turistas procedentes de Costa Rica, por la frontera sur aumentó en un 50 por ciento con respecto al mismo período del año 2008.

también te puede interesar