Nicaragua

Edifican en Managua Petrocasas donadas por Venezuela

Está previsto que el complejo habitacional, que se levanta en la capital del país, se concluya el 2 de julio próximo

Redacción Central |

Está previsto que el complejo habitacional, que se levanta en la capital del país, se concluya el 2 de julio próximo

Un proyecto de 100 petrocasas donadas por Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) se levantan en la capital nicaragüense, informó una fuente diplomática.

Vladimir Aguilar Castro, Encargado de Negocios de Venezuela en Nicaragua, en declaraciones dijo que está previsto que el complejo habitacional se concluya el 2 de julio próximo.

Estas viviendas forman parte de una donación para enfrentar los problemas del país en ese sector y su construcción es supervisada por especialistas del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y desarrollada por la Unidad Ejecutora de Proyectos CARUNA.

Cada modulo dispondrá de tres cuartos con dos baños de acuerdo al diseño y muchas partes del cronograma constructivo ya alcanzan un ciento por ciento de terminación.

Según Aguilar, en los proyectos en el marco del ALBA está previsto desarrollar la industria petroquímica como parte de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar, que se levanta en el occidente del país, que incluye la construcción de petrocasas.

Nicaragua vende a Caracas reses en pie, carne manufacturada, leche en polvo, entre otros rubros, y a su vez recibe financiamiento para programas sociales, la construcción de la refinería, urea, petróleo y sus derivados, con lo que se mantiene un fluido intercambio entre dos estados miembros del ALBA.

también te puede interesar