Nicaragua

Alcalde de Managua con resultados positivos en su visita a Rusia

Habrá un hermanamiento de Managua y Moscú y la capital rusa cooperará en la instalación de una procesadora de basura y en otros proyectos, calculados en unos 200 millones de dólares

Alexis Argüello
Alcalde de Managua con resultados positivos en su visita a Rusia | Jairo Cajina

Redacción Central |

Habrá un hermanamiento de Managua y Moscú y la capital rusa cooperará en la instalación de una procesadora de basura y en otros proyectos, calculados en unos 200 millones de dólares

El Alcalde de Managua, compañero Alexis Argüello, prepara un informe que entregará oficialmente al presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra y al Concejo Municipal, sobre los resultados de su visita a la Federación Rusa y en especial a la capital Moscú.

En primera instancia, el alcalde manifestó que se trabaja en el hermanamiento de Moscú y Managua, para luego arribar a nuestra capital una delegación del ayuntamiento moscovita en víspera del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Hemos hecho una invitación oficial al compañero alcalde de Moscú Yuri Lushkov, para que este presente en esta gran celebración de la revolución” dijo el compañero Alexis.

Este hermanamiento permitirá que Moscú ayude a solucionar el problema de la basura, con la instalación de una procesadora de basura, cuyo costo se estima en varios millones de dólares. Se espera una cooperación de unos 200 millones de dólares.

Los fondos de este hermanamiento serán invertidos en la construcción de una procesadora de basura, el ordenamiento vial de la ciudad y al mismo tiempo el drenaje pluvial de Managua para apoyar a la limpieza del Lago Xolotlán.

Los proyectos incluyen proyectos turísticos en las riberas del lago “ellos están realmente interesados en ayudar a Managua, les explique la situación política en Nicaragua y el alcalde estaba regocijado por el triunfo del compañero Daniel Ortega”.

El alcalde de Moscú tiene 17 años en el cargo y de acuerdo a Alexis, siempre estuvo interesado en los planteamientos que requiere Managua para ayudarle en su urbanización y desarrollo.

Los proyectos incluyen instalar en los principales puntos de Managua, cámaras de seguridad para brindar mayor protección a los capitalinos.

“Nos llevaron a un inmenso edificio donde están instalados decenas de monitores, donde se puede apreciar los lugares principales de la ciudad, ahí estaba instaladas las cámaras de la seguridad de Moscú, habían 500 cámaras que aseguran el movimiento de la ciudad y nos permitieron ir a ver lo que ellos estarían dispuestos a desarrollar en nuestra ciudad”, concluyó Alexis.

también te puede interesar