Nicaragua

Estudiantes de secundaria recibieron carnets de militantes del FSLN

Fue en un acto efectuado en conmemoración del 114 aniversario del natalicio del general Augusto César Sandino

Redacción Central |

Fue en un acto efectuado en conmemoración del 114 aniversario del natalicio del general Augusto César Sandino

 En un acto celebrado en la Loma de Tiscapa en conmemoración al 114 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, 285 estudiantes de secundaria de los municipios de Managua y Mateare recibieron sus carnets de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los carnets fueron entregados básicamente a quienes ya han cumplido los 16 años y se han destacado por su participación en los procesos de organización partidaria y en el fortalecimiento del nuevo modelo del Poder Ciudadano.

Según Mario Rivera, Coordinador Nacional de la Juventud 19 de Julio, la voluntad de trabajo de estos muchachos es clave para el partido, ya que, a través de ellos, se puede propiciar el desarrollo de mejores condiciones para la juventud en general. 

Por su parte los jóvenes demostraron una gran satisfacción pues con ello queda demostrado el FSLN es un partido que sabe reconocer el gran trabajo  desempeñado durante las campañas electorales anteriores, aún y cuando no estaban aptos para votar.

Aseguraron que el legado del general Sandino se manifiesta en cada una de las acciones que está ejecutando el gobierno por ir satisfaciendo cada una de las necesidades de los nicaragüenses.

“Nosotros sentimos que como estudiantes de secundaria debemos defender y pertenecer a las filas del Frente Sandinista porque es una manera de comprometernos con nuestra patria y seguir respondiendo por nuestros derechos como estudiantes y de las demás personas”, indicó la estudiante  Xiomara Rocha.

Los estudiantes, a partir de ahora, asumen un mayor compromiso por apoyar sobre todo  el proceso de alfabetización, una de las más nobles tareas que está desarrollando el gobierno.

también te puede interesar