Nicaragua

Avanza remodelación del estadio de Estelí

Las obras son financiadas por el gobierno sandinista, los propietarios del equipo Real Estelí y la alcaldía municipal

Redacción Central |

Las obras son financiadas por el gobierno sandinista, los propietarios del equipo Real Estelí y la alcaldía municipal

Los trabajos de remodelación del estadio de fútbol Independencia, de la ciudad de Estelí, se encuentran viento en popa, con lo que la próxima visita de una comisión internacional  determinará si cuenta con las condiciones para llevar a cabo allí  dos eventos para los meses de junio y agosto.

Helmuth Hurtado, gerente del Real Estelí, equipo campeón nacional, aseguró que el avance de los trabajos está en un 80%.

Este estadio, con capacidad de ocho mil aficionados, ha sufrido remodelaciones en los camerinos por un monto de más de 300 mil córdobas.

Las obras son financiadas por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los propietarios del equipo Real Estelí y la alcaldía municipal, encabezada por Francisco Valenzuela.

Según Hurtado, para iluminar este estadio se requieren de más de 265 mil dólares.

El edil de Estelí, señaló que el gobierno del Poder Ciudadano ha desembolsado más de tres millones y medio de córdobas para remodelar estas instalaciones.

El Real Estelí es uno de los dos equipos nicaragüenses más importantes junto al Diriangén FC. Los enfrentamientos con este equipo son conocidos como “el derby” o “el clásico”.

En el 2004, el Real Estelí se convirtió en el primer equipo nicaragüense en avanzar a la segunda ronda de la Copa Interclubes UNCAF, eliminando al Real España de Honduras.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar