Nicaragua

Supervisa alcaldía de Managua obras en ejecución en Distrito V

La comisión del Poder Ciudadano atendió también demandas y necesidades de los residentes en la zona

Obras en ejecución
Supervisa alcaldía de Managua obras en ejecución en Distrito V. | César Pérez

Redacción Central |

La comisión del Poder Ciudadano atendió también demandas y necesidades de los residentes en la zona

En este recorrido se visitaron cuatro obras de las 13 que lleva a cabo  la Comuna capitalina en ese Distrito para mitigar  desastres causados en la pasada temporada lluviosa.

Los barrios inspeccionados fueron: Enrique Lorente, Blanca Segovia, Milagro de Dios y 22 de Mayo. En el barrio 18 de Mayo, se realizó la instalación de tuberías de 48 pulgadas para drenaje pluvial y se construyen muros de retención para garantizar y mejorar la canalización de las aguas pluviales y evitar daños a las viviendas cercanas.

En  el barrio Blanca Segovia se realizaron obras de reforzamiento y construcción de muros y cortinas de retención, con el objetivo de reducir la fuerza de las aguas pluviales; en el barrio 22 de Mayo se instalaron gaviones para evitar la socavación del cauce    que atraviesa este barrio y pasa al oeste del complejo Concepción Palacio.

Por otra parte,  en el barrio Enrique Lorente se trabaja en el adoquinamiento de seis cuadras de  calles, y se realizaran los esfuerzos pertinentes para mejorar las condiciones del drenaje pluvial de este barrio.

En esta visita la señora Aída Torrez, Coordinadora del Poder Ciudadano del barrio Enrique Lorente agradeció la gestión edilicia  así como el apoyo que ha brindado la Comuna capitalina en conjunto con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para llevar el progreso a este barrio que tiene 49 años de existencia y hasta hace dos años se comenzó a ver el progreso.

En el Distrito V, se ejecutan 17 proyectos, en el primer semestre del año, pero se tiene previsto ejecutar 34 proyectos mayores y 29 obras menores. Asimismo, se dio a conocer que una de las prioridades de esta administración es beneficiar los sectores más necesitados con la instalación del drenaje pluvial y el mejoramiento vial de los barrios, para que estos puedan recibir los servicios de emergencias, recolección de basura y seguridad ciudadana.

también te puede interesar