Nicaragua

Llegaron al puerto de Corinto los 130 buses enviados por Rusia

Serán entregados oficialmente en Managua en los próximos días

Bus ruso
Llegaron al puerto de Corinto los 130 buses enviados por Rusia | César Pérez

Redacción Central |

Serán entregados oficialmente en Managua en los próximos días

Este martes desembarcaron los 130 buses enviados por el pueblo y gobierno de la Federación Rusa a Nicaragua, como parte de los convenios de cooperación firmados entre el gobierno del presidente ruso Dmitri Medvedev y su homólogo compañero Daniel Ortega en diciembre pasado.

El desembarque de estos buses modelos Omni Bus 4235, fue realizado por trabajadores del puerto de Corinto y se espera que estén en Managua los próximos días, donde serán entregados oficialmente al Gobierno del Poder Ciudadano.

Estos buses tienen capacidad para 54 pasajeros y su motor es de 185 caballos de fuerza, explicó el compañero Alexander Belov, representante de la empresa rusa KAVZ, fabricante de estos buses que serán utilizados en el transporte público nicaragüense.

El compañero Alexander, manifestó que Nicaragua es el primer país de Latinoamérica donde serán operados este tipo de buses, que forman parte del primer suministro que realiza la empresa rusa.

Por su parte el compañero Juan Ramón Romero, gerente de operaciones de ALBA-Transporte, manifestó que este primer contingente de buses es parte de los resultados de la visita realizada por el compañero Daniel a la Federación Rusa a finales del año pasado.

“Este gobierno revolucionario continua beneficiando al pueblo nicaragüense, a pesar de la crisis financiera mundial, son parte de los beneficios concretos que recibe el pueblo, tal y como se comprometió el comandante Daniel al señalar que mejorará el transporte público”, afirmó Juan Ramón.

Este compañero indicó que estas primeras unidades serán distribuidas a diferentes departamentos del país para ser utilizados por los nicaragüenses.

también te puede interesar