Nicaragua

Frente Nacional de los Trabajadores emite propuesta de salario mínimo

Dijo que está dispuesto a firmar un salario mínimo del 12 por ciento en diferentes sectores, pero en el caso del campo, tiene que ser del 50 por ciento

Gustavo Porras
Frente Nacional de los Trabajadores emite propuesta de salario mínimo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Dijo que está dispuesto a firmar un salario mínimo del 12 por ciento en diferentes sectores, pero en el caso del campo, tiene que ser del 50 por ciento

A dos días que se de la ultima sesión de la Comisión Nacional del Salario Mínimo, el Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, dijo que está dispuesto a firmar un salario mínimo del 12 por ciento en diferentes sectores, pero en el caso del campo, tiene que ser del 50 por ciento.

“Estamos de acuerdo con el 8, 10 y 12 por ciento en los sectores como las pequeñas y micro empresas, trabajadores del sistema financiero, pero para el campo nos mantenemos en el 50 por ciento”, dijo Gustavo.

Dijo que los empresarios quieren otorgar solamente un diez por ciento a los trabajadores del campo y que este aumento solamente será una vez al año.

Para Porras está propuesta es inaceptable para los trabajadores, ya que la misma es violatoria a la ley de Salario Mínimo, que establece la revisión en dos ocasiones anuales.

“Quieren aprobar el diez por ciento solamente una vez al año, esto es congelar el salario y hacerlo en noviembre es como lo dice la ley y esa es la gran diferencia”, dijo Gustavo.

Este jueves en la sede del Ministerio del Trabajo se dará la ultima sesión de la comisión del salario mínimo, no obstante el COSEP es el gran obstaculizador que se lleguen a acuerdos nacionales.

Los sectores de Zonas Francas y Construcción ya tienen acuerdos bilaterales de salario mínimo que rondan entre el ocho y doce por ciento.  

Tomado de el19

también te puede interesar