Nicaragua

El país ya cuenta con 50 mil tratamientos antivirales

El cargamento que llegó al país el fin de semana pasado vendrá a reforzar la capacidad del país para enfrentar la enfermedad

Fluvir
El país ya cuenta con 50 mil tratamientos antivirales | Reuters

Redacción Central |

El cargamento que llegó al país el fin de semana pasado vendrá a reforzar la capacidad del país para enfrentar la enfermedad

El ministro de Salud, Guillermo González recibió de manos del titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, los 50 mil tratamientos antivirales que adquirió el país para enfrentar un eventual brote de influenza humana.

Este cargamento que llegó al país el fin de semana pasado vendrá a reforzar la capacidad del país para enfrentar la enfermedad, ya que hasta ahora contaba con 3,300 tratamientos, explicó González.

Informó que el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), le comunicó esta tarde que en las próximas horas llegarán al país otros 10 mil tratamientos y que es probable que a eso se añadan otros 20 mil tratamientos.

“De tal manera que el país contaría con unos 83 mil tratamientos antivirales”, dijo el titular de Salud.

Dijo que en la compra de los 50 mil tratamientos que recibió hoy martes se invirtieron unos 460 mil dólares, que prestó el INSS y serán pagados con fondos que destinará el Banco Mundial para el combate de esta epidemia mundial.

“El dinero de los asegurados está garantizado, será repuesto con los fondos del Banco Mundial para enfrentar el brote epidémico”, recalcó González.

Señaló que con todas estas gestiones y compra de medicamentos se está “creando creando un eslabón más de fortaleza para estar preparados para enfrentar el brote de influenza humana.

“Quiero recalcar que nosotros hemos venido creando con el Poder Ciudadano eso que hemos llamado cordón sanitario, que va a contribuir que las personas al poner en práctica todas las medidas de higiene, creen esa barrera para evitar ser contagiados por el virus y en caso de ser contagiados que tengamos capacidad de poder cortar la cadena”, manifestó González.

Reiteró que con la cantidad de medicamento con que cuenta el país en las bodegas del MINSA, se podrá tratar a cualquier persona afectada y que se confirme que tenga el virus.

El compañero González  manifestó que este tipo de tratamiento permite reducir las posibilidades de que una persona infectada se agrave, porque reduce la diseminación del virus.

Tomado de el19

también te puede interesar