Nicaragua

Entregarán seis mil títulos de propiedad para seguridad jurídica de viviendas

Se hará este mes como un homenaje a las madres nicaragüenses por la Intendencia de la Propiedad

Yara Pérez
Entregarán seis mil títulos de propiedad para seguridad jurídica de viviendas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se hará este mes como un homenaje a las madres nicaragüenses por la Intendencia de la Propiedad

Como una forma de homenajear a las madres nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la intendencia de la Propiedad entregara durante este mes, un total de seis mil títulos de propiedad, entre urbanos y rurales.

Estos documentos que darán legalidad a las propiedades, serán entregados a madres que durante muchos años estuvieron esperando tener seguridad jurídica sobre sus viviendas.

Del total de títulos a entregar 266 serán dados a madres del Distrito Dos, 1904 a mujeres del Distrito Tres, 509 a beneficiarias del Distrito IV, en el V se entregarán 274, mientras en el VI un total de 1491 mujeres podrán tener seguridad sobre sus viviendas.

Esto incluye algunos departamentos del país, como León donde serán entregados 341 títulos de propiedad, en Chinandega 981, en Masaya 409 y La Trinidad Estelí 300.

La Intendente de la Propiedad, compañera Yara Pérez, indicó que  lo realizarán casa a casa, mediante un programa ya determinado.

“Vamos a entregar títulos a esas madres luchadoras, a esas madres trabajadoras a esas madres que por muchos años han querido tener seguridad sobre sus viviendas”, dijo la compañera Yara al anunciar la entrega de estos documentos jurídicos.

Después de esta ceremonia, se preparan otros cinco mil títulos  para colocarlos en manos de otras tantas familias en el marco de las celebraciones del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Esta entrega de títulos es una orientación del compañero presidente Daniel Ortega, quien destacó el sábado en San Francisco Libre, durante la inauguración del puerto Carlos Fonseca, que durante su gobierno se  daría seguridad a la población sobre sus propiedades.

también te puede interesar