Nicaragua

Corruptos deben ser enjuiciados, afirmó Procurador General de la República

Reiteró su llamado a las instancias judiciales y al Ministerio Público ante los miles de acusaciones hechas contra funcionarios de anteriores gobiernos

Hernán Estrada
Hernán Estrada, Procurador General de la República |

Redacción Central |

Reiteró su llamado a las instancias judiciales y al Ministerio Público ante los miles de acusaciones hechas contra funcionarios de anteriores gobiernos

El Procurador General de la República, compañero Hernán Estrada, reiteró su llamado a las instancias judiciales y del Ministerio Público, para agilizar las más de cinco mil acusaciones hechas contra ex funcionarios de los gobiernos neoliberales que literalmente “saquearon las arcas del Estado”.

“Tenemos varios casos relevantes de ex funcionarios públicos de la reciente administración de los ex presidentes Enrique Bolaños y de Arnoldo Alemán. En todos estos casos algunos radicados en la fiscalía y algunos están a nivel judicial, la PGR está impulsando todas estas causas, pero habría que preguntar en que estado se encuentran o en que dinámica se están abordando”, señaló Estrada.

Especificó que hay centenares de casos en las diferentes dependencias del Poder Judicial que urge darles su trámite, para recuperar decenas de millones de dólares que fueron usurpados por ex funcionarios de gobiernos neoliberales.  

El compañero Estrada  instó a los magistrados de los diferentes Tribunales de Apelaciones a dar respuesta a decenas de recursos de amparos de estos ex funcionarios, con el objetivo que el Estado nicaragüense recupere el dinero usurpado.

Dijo que solamente en glosas se puede recuperar más de cien millones de dólares.

“Vivo recordando a los honorables magistrados que ahí (en denuncias de corrupción) se encuentra un buen caudal de recursos del Estado, y que valdría la pena  se pronunciaran porque con eso podríamos tener más presupuesto para fines económicos y sociales”, declaró..

Señaló que solamente el ex presidente Arnoldo Alemán tiene cuatro casos pendientes de los cuales ya debieron haber dado respuesta.

Criticó la lentitud del sistema judicial con respecto a estos casos de corrupción que duermen el sueño de los justos, pero  han sido tan perjudiciales para el desarrollo del país.

también te puede interesar