Nicaragua

Realizan VIII Feria de Productos Pesqueros

El objetivo es promover el consumo de productos del mar por parte de la población

Productos Pesqueros
Realizan VIII Feria de Productos Pesqueros. | Internet

Redacción Central |

El objetivo es promover el consumo de productos del mar por parte de la población

Como parte de los esfuerzos por promover el consumo de productos marinos, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), en coordinación con los consejos del Poder Ciudadano, realizó  la octava Feria de Productos Pesqueros en el barrio Pedro Arauz de esta capital.

Según Trinidad Dávila, responsable de mercadeo y desarrollo empresarial de Inpesca, en estas ferias se realizan con el objetivo de que las personas puedan consumir pescados y mariscos a precios hasta un 35% más bajos que en los demás centros de compras.

“Las ventas han sido todo un éxito. Tan así ha sido que en un futuro nosotros lo que pretendemos es instalar puestos permanentes a través de los CPC”, indicó Dávila.

Aseguró que en los próximos meses extenderán las ferias a los demás departamentos del país, ya que la meta es lograr que nicaragüenses integren a su dieta alimentos nutritivos, como son los productos marinos.

Así mismo indicó que en algunas instituciones del estado, Inpesca tiene acuerdos para que los trabajadores puedan comprar mariscos a precios preferenciales.

Para los habitantes de este barrio es muy importante que el gobierno esté promoviendo estas ferias, ya que estas significan una gran ayuda para la economía familiar.

“Los precios están bastante favorables. Por ejemplo esta libra de camarones, en el supermercado vos lo encontrase en más de 95 córdobas, mientras que aquí está a nada más que 70 córdobas”,  señaló la compradora Ricarda Palacios.

“Es una idea buenísima, sobre todo para los que no tenemos tanta plata, porque así uno se ayuda mucho, no solamente en el bolsillo, sino también en su misma salud, porque el pescado es uno de los alimentos más sanos”, expresó Víctor Bucardo cuando aprovechaba a realizar las compras de la quincena en la feria promovida por Inpesca.

En estas ferias los ciudadanos pueden encontrar camarones, pescado, filetes de pescado, langostas, carne molida y torta de pescado, y sopas marineras, a precios que oscilan entre los 14 y 70 córdobas.

también te puede interesar