Nicaragua

Las dificultades del Padre Alberto

Las informaciones señalan que el cura católico sorprendido por periodistas en un romance parece haber establecido contactos con iglesias protestantes, las cuales no prohíben el matrimonio

Padre Alberto Cutié
Informaciones más recientes apuntan a que Ruhama Buni Canellis y el padre Alberto Cutié se conocieron cuando éste oficiaba misa en la Iglesia de San Patrick. | Internet

Redacción Central |

Las informaciones señalan que el cura católico sorprendido por periodistas en un romance parece haber establecido contactos con iglesias protestantes, las cuales no prohíben el matrimonio

Las informaciones más recientes apuntan a que Ruhama Buni Canellis y el padre Alberto Cutié se conocieron cuando éste oficiaba misa en la Iglesia de San Patrick en la playa, adonde asistían famosas como Sofía Vergara y Shakira, hace como cinco años.

Ruhama está divorciada de David Hope, con quien se casó en 1994 en Florida. Tiene un hijo de 14 años, según ella misma confirmó en unas expresiones enviadas a los medios.

Canellis ha tenido problemas en sus negocios. Documentos de la corte de Miami-Dade indican que fue citada a una comparecencia en el año 2000 por operar un negocio sin licencia y uno de los cargos fue anulado. También ha sido citada por operar negocios sin licencia otras tres veces pero fue exonerada o se le retiraron los cargos.

La amistad entre el Padre Alberto y Ruhama, cuya residencia ha sido rodeada por la prensa floridiana, se convirtió en una relación secreta. A finales de 2008 tuvieron una ruptura, pero se reconciliaron en enero de 2009. Las fotos románticas publicadas por TV Notas fueron tomadas en febrero, lo que pudo haber coincidido con la celebración del Día de los Enamorados, 14 de febrero.

Incluso el jueves de la semana pasada el Padre Alberto, Ruhama y uno de sus hijos fueron avistados mientras cenaban en un restaurante de la playa de Miami.

Fuentes de Gen TV, Canal 8 de Miami, donde el Padre Alberto mantenía un programa que, últimamente a éste se le veía más contento. Incluso que cancelaba grabaciones (una de éstas con la actriz Lucía Méndez) sin previo aviso, alegando que lo habían llamado a una reunión de momento.

Por otra parte, según informa la periodista Graciela Mori en su portal cibernético, personas cercanas al sacerdote nacido en Puerto Rico aseguran que éste ya ha sostenido reuniones con representantes de la Iglesia Episcopal, la que permite que sus sacerdotes contraigan matrimonio.

Pide respeto a su privacidad

Ruhama Canellis, la supuesta amante del popular sacerdote católico Alberto Cutie, pidió hoy respeto a su privacidad luego de que un canal de televisión la identificará como la mujer a quien el clérigo besaba y acariciaba en una playa de Miami.

“Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años”, dijo hoy Canellis en un comunicado en el que no desmintió el vínculo con Cutié.

Canellis, que según algunos medios es guatemalteca, agradeció a su familia, amigos y a otras personas que le han ofrecido amor y apoyo.

“Les pido a todos que oren por nosotros. Gracias”, dijo en el breve mensaje.

El canal local de televisión América TV informó de que descubrió a la mujer, de 35 años, en un sector de Miami Beach y cuando una reportera se acercó para entrevistarla, Canellis cerró la puerta de su apartamento.

Tras conocerse la noticia, periodistas de televisión y fotógrafos se apostaron frente al edificio.

Pero Canellis abandonó el apartamento en un vehículo con un hombre no identificado que colocó dos maletas en el automóvil.

Canellis presuntamente es la mujer que aparece en las 25 fotos con el clérigo que publicó la revista TVnotas USA esta semana que causaron un escándalo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia Católica.

El sacerdote, considerado uno de los hispanos más influyentes de Estados Unidos, se ha negado a identificar a la mujer en las breves declaraciones que ha dado a tres medios locales.

Pero Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, ofrecerá una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense CBS en el programa “The Early Show”, la próxima semana, según informó ese medio.

El cura ha negado que esté sancionado por la Iglesia católica y afirma que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo.

El canal 41 de América TV dijo el jueves que allegados a Cutié dijeron que éste estaría pensando en abandonar el catolicismo para unirse a otra religión que le permita casarse.

Desde que estalló el escándalo de las fotos, centenares de feligreses de Miami han apoyado a Cutié, de 39 años.

Cutié desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Ha participado en diversos programas como el talk show “Padre Alberto” y dirigía “Abre tu alma con el Padre Alberto” en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.

también te puede interesar