Nicaragua

Zonas francas afectadas por crisis en automotrices estadounidenses

Fabricante de equipos en Nicaragua para las firmas General Motors y Chrysler suspendieron a 1 900 trabajadores por un periodo de dos meses

Despidos
El personal que trabaja en las líneas de producción de arneses para Chrysler no se presentará a trabajar este lunes y regresará el 13 de julio próximo | EFE/Archivo

Redacción Central |

Fabricante de equipos en Nicaragua para las firmas General Motors y Chrysler suspendieron a 1 900 trabajadores por un periodo de dos meses

La crisis de las firmas automotrices General Motors y Chrysler en Estados Unidos provocó la caída en las ventas de un fabricante de arneses en Nicaragua, que suspendió a mil 900 trabajadores por un periodo de dos meses.

“Esta situación afecta directamente la producción en las plantas de Arnecom en Nicaragua, lo que nos obliga a tomar medidas al respecto”, informó este sábado el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Fernando Ríos.

“Hemos decidido, ante todo, preservar las fuentes de empleo que generan y aminorar el impacto de la situación de Chrysler”, apuntó.

La empresa Arnecom, de capital mexicano y japonés, opera bajo el régimen de zona franca en el occidental departamento de León, con un total de seis mil puestos de trabajo.

El empresario señaló que los operarios que laboran en la línea de arneses para Chrysler se reintegrarán a sus labores el próximo 13 de julio y la línea específica de General Motors el primero de junio.

En general, los empleados aceptaron una paga reducida en 50 por ciento de su salario en este descanso forzado.

Ríos explicó que Chrysler se acogió a la ley de bancarrota en Estados Unidos y suspendió operaciones de manufactura por un periodo de 60 días.

La expectativa, dijo, es una pronta alianza entre la gigante automotriz y la europea Fiat para reanudar su producción.

también te puede interesar