Nicaragua

Detienen a hondureño con cocaína en el Caribe norte

José Raúl Lobo Nájera fue detenido el viernes en Nicaragua cuando transportaba la droga a bordo de una lancha rápida

Drogas
Detienen a hondureño con cocaína en el Caribe norte. | EFE/Archivo

Redacción Central |

José Raúl Lobo Nájera fue detenido el viernes en Nicaragua cuando transportaba la droga a bordo de una lancha rápida

Las autoridades de Nicaragua detuvieron al hondureño José Raúl Lobo Nájera, de 26 años, acusado de traficar con 174 kilos de cocaína en la comunidad de Krukira, Caribe Norte del país, informó una fuente militar.

El jefe de la base naval de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte, capitán de fragata José Antonio Marín, precisó en declaraciones, que la detención de Lobo Nájera ocurrió en la noche del viernes cuando transportaba la droga a bordo de una lancha rápida.

La lancha se desplazaba cargada con nueve barriles de combustible y al revisar los compartimentos se encontró que en la proa de la embarcación se hallaban siete bultos que contenían los 174 kilos de cocaína, añadió la fuente.

El capitán Marín señaló que esta operación contra el narcotráfico se efectuó en coordinación con el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

El hondureño, al ser interrogado, explicó que no pertenece a ningún cartel reconocido y contó que había salido de Panamá desde el pasado domingo y se dirigía a las costas de Honduras, donde entregaría la embarcación con la droga.

también te puede interesar