Nicaragua

Condenó Daniel ataques del ejército de EE.UU contra el pueblo de Afganistán

Dejen de estar matando a gente indefensa, afirmó el presidente de Nicaragua

Daniel Ortega
Condenó Daniel ataques del ejército de EE.UU contra el pueblo de Afganistan. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Dejen de estar matando a gente indefensa, afirmó el presidente de Nicaragua

“Dejen de estar matando a gente indefensa, a niños, a mujeres, como lo están haciendo en estos días en Afganistán, donde ya van más de cien muertos por la aviación norteamericano. Es terrible para un pueblo estar bajo la amenaza de un bombardeo”, señaló el mandatario.

La condena a estos actos terroristas las realizó el comandante Daniel en acto de inauguración del Puerto Carlos Fonseca Amador, en San Francisco Libre.

Expresó que, pese a que hubo cambios en el gobierno de  Estados Unidos, “ya no está Bush, pero los bombardeos continúan como si estuviera Bush. Ya estos muertos en Afganistán  no se los podemos cargar a Bush, ahora es otro el presidente de  Estados Unidos y él debería hacer todo lo posible por evitar esos crímenes, ese genocidio”.

En su discurso criticó a los organismos de derechos humanos por no pronunciarse sobre esos crímenes.”Pero dónde está el Parlamento Europeo frente a estos crímenes que se están cometiendo en Afganistán, están mudos no dicen una palabra. Deberían de condenar esos bombardeos”, afirmó.

“Dónde está la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que es una verdadera basura. No condena estos crímenes, sólo silencio. Simplemente sirven para hacer las políticas que les orientan los gobernantes norteamericanos, planteó seguidamente.

Daniel señaló que “la mal llamada Organización de los Estados Americanos” no es más que un instrumento útil de la política imperialista.

En su intervención, el presidente de Nicaragua también se refirió a la resolución injerencista del Parlamento Europeo, que señala arbitrariamente de falta de democracia a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“El Parlamento Europeo en una política injerencista, donde no quieren romper con su pasado colonialista quieren descalificar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, como si en estos países no hay democracias. Simplemente porque no gobiernan los oligarcas, los vende patrias y los peleles, para ellos no hay democracia”., manifestó.

El secretario general del FSLN recordó las efemérides de mayo. El 4 de mayo, cuando el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, se negó a entregar sus armas; el 18 de mayo, el natalicio del general Sandino y el 30 de mayo, el Día de las Madres.

El comandante Daniel anunció que ya se cuenta con más de 53 mil tratamientos contra la influenza humana y  en la próxima semana vendrán al país otros 10 mil tratamientos.

Informó que la adquisición  fue posible por el préstamo que realizó el INSS, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno debido al  virus de la influenza humana A/H1N1.

Asimismo destacó el trabajo del Poder Ciudadano y de los brigadistas de salud del MINSA para evitar la epidemia en nuestro país.

También anunció que el próximo 27 de mayo el municipio de San Francisco Libre será declarado territorio libre de analfabetismo.

El presidente  anunció que “el comandante Edén Pastora tiene la responsabilidad de ir a recuperar las aguas del Río San Juan”.

El comandante  Pastora está encargado de supervisar las obras de dragado en el Río San Juan. Para eso se construirá una draga, que estará a cargo de un experto ruso que habita en el municipio de El Viejo, Chinandega y anunció que el nombre de la draga será “Soberanía”.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, (EPN), Virgilio Silva, aseguró que el puerto Carlos Fonseca tiene un canal de dos kilómetros de longitud y para su construcción fue necesario dragar 30 mil metros cúbicos.

también te puede interesar