Nicaragua

Rehabilitadas 16 micropresas en Managua para evitar inundaciones

La Alcaldía se prepara de cara al invierno y todas las micropresas estarán listas con vistas a las posibles lluvias

Rito Siles
Rehabilitadas 16 micropresas en Managua para evitar inundaciones. | César Pérez

Redacción Central |

La Alcaldía se prepara de cara al invierno y todas las micropresas estarán listas con vistas a las posibles lluvias

La Alcaldía de Managua se prepara de cara al invierno. Unas 16 micropresas, de las 19 que existen en la capital, fueron rehabilitadas para evitar inundaciones y familias afectadas por las lluvias.

“Hasta el momento tenemos el 98 por ciento de las micropresas totalmente reparadas y en la práctica no hay riesgo de los problemas que enfrentábamos anteriormente”, expresó Rito Siles, director general de obras y servicios municipales de la Alcaldía de Managua.

Recordó  que presentaba más problemas la ubicada en Los Gauchos,  inmediaciones de Tiscapa, en donde se realizaron dos obras adicionales.

Más de 10 mil 260 metros cúbicos de basura, con una inversión de 2 millones 700 mil córdobas muestran la envergadura de ese trabajo. Sólo en la limpieza de la micropresa se utilizaron más de 2 millones 120 mil córdobas.

“Un gasto complementario fue el cambio de tuberías, en la parte este, una tubería de 36 pulgadas para la captación de las aguas que vienen del sector de la Catedral y la Rotonda de Metrocentro, la cual se cambió por una tubería de 72 pulgadas, para asegurarnos que no se nos represara el agua y no se estancara en la parte sur”.

Asimismo se repararon 46 metros cuadrados de loza del cauce intersector San Juan  con  un costo de 340 mil córdobas, El director general de obras y servicios municipales de la Alcaldía de Managua explicó que sólo en la limpieza de las micropresas se gastan más de 20 millones de córdobas.

también te puede interesar