Nicaragua

Tipitapa aplica todas las medidas de prevención emitidas por el gobierno sandinista

Autoridades municipales y sanitarias del municipio trabajan en coordinación con los gabinetes del Poder Ciudadano para evitar la epidemia de la influenza humana

Tipitapa
Tipitapa aplica todas las medidas de prevención emitidas por el gobierno sandinista. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Autoridades municipales y sanitarias del municipio trabajan en coordinación con los gabinetes del Poder Ciudadano para evitar la epidemia de la influenza humana

“Estamos aplicando todas las medidas de prevención, higiénico sanitarias y organizando a la población para prevenir esta epidemia”, explicó la doctora Martha Jiménez, epidemióloga del hospital primario Yolanda Mayorga, de Tipitapa.

Jiménez aseguró que se está trabajando en coordinación con los gabinetes del Poder Ciudadano, preparando en los barrios a los brigadistas de salud. Esto es para mantener una vigilancia en la comunidad y detectar posibles casos de influenza humana.

Asimismo anunció  se ha reforzado la atención en el hospital primario Yolanda Mayorga, con más  personal médico y se ha destinado una sala especial para  las personas que presentan síntomas de gripe.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindar una buena atención a la población”, indicó la doctora Martha Jiménez, quien agrega  es necesario “mantener la calma”.

Por su parte el secretario político del FSLN en el municipio de Tipitapa y delegado del Poder Ciudadano, Javier Flores, informó que desde la semana pasada se conformó el Comité Municipal de Prevención, (COMUPRE).

“Se ha organizado, con todas las instituciones, y se ha capacitado a todos los gabinetes del Poder Ciudadano, en conjunto con el Ministerio de Salud”.

Destacó la realización de  visitas casa a casa en el caso urbano del municipio “y a partir de hoy estamos visitando a las familias en las zonas rurales”.

también te puede interesar